sábado, 8 de diciembre de 2012

Réplica. Respuesta a Mario Vargas Llosa.

Respuesta al artículo publicado en la web de la asignatura, cuya firma identifica como autor al escritor Mario Vargas Llosa:

El zapatero sabe de zapatos, el carpintero de madera y cómo moldearla, el escritor de escribir y reflexionar sobre lo que ve... bien pues, querido Mario (porque después de leer este artículo, el "Don" se ha evaporado) se nota que, a parte de no haber sido un deportista en tu vida, alguien que se haya dedicado a ello te hizo algún mal  a lo largo de tu vida. Y sin ninguno de estos dos motivos es el causante de tal artículo, al igual que  el zapatero se debe dedicar a hacer aquello que sabe, dedícate a hablar de aquello que tú sabes, que seguro que sabes de otros temas mucho más que del deporte.

Lo único de lo que estoy de acuerdo en su artículo es de que uno de los deportes que más le gusta, o que el lugar donde se puede hacer el mejor tipo de deporte es en la cama.

"

(...) A los otros (deportes), la cultura contemporánea los ha convertido en obstáculos para el desenvolvimiento del espíritu, la sensibilidad y la imaginación (y, por tanto, del placer). Pero, sobre todo, de la conciencia y la libertad individual. (...)"

Bien, comencemos. Quizás no conozcas a todas aquellas personas que, a través del deporte han aprendido valores que, en su futuro, le han ayudado a llegar a ser las personas que realmente son ahora. El obstáculo del que tú hablas(refiriéndote al deporte), se convirtió en aquella ayuda necesaria para aquellas personas que se sentían tan solas o más que tú (según das a entender en este artículo) y que gracias al deporte pudieron socializarse, impulsando su satisfacción y felicidad, tanto que años más tarde, el hacer deporte es una mera excusa para seguir con aquello que unos años atrás comenzaron con esas mismas personas. En cuanto a la falta de imaginación de la que hablas, creo que no eres consciente del subidón de adrenalina, la erección del bello de todo el cuerpo y la fantástica sensación que tiene aquel jugador que al día siguiente va a disputar una competición e imagina como va a llevar a cabo cada movimiento, cada punto conseguido, cada mirada con el deportista al que se enfrenta, y sobretodo,ese deportista imaginará la satisfacción que le conllevará el haberse dejado la piel en el campo que, pese que haya perdido, es el mayor aliciente para volver de nuevo a la pista.


Quizás no hayas tenido la oportunidad de saber lo que es sentir eso. Según tu artículo pareces ser una persona solitaria a la que no le gusta relacionarse con los demás. Bien, lo respeto. Pero no por ello debes relacionar el deporte con socialización, y eso con un movimiento de masas que no lleva a nada bueno, resaltando algunos aspectos negativos que los verdaderos deportistas (aquellos que llevan el sentimiento de "agón") no llevan a cabo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario