¿No puedo desengancharme del blog! ¿Como es posible? Sé que quizás no cuenten estas entradas en la nota de la asignatura pero no es lo importante. No me quería ir sin exponer varias entradas que tenía guardadas en borrador para subirlas algún día. Así que aún seguiré por aquí dando mi visión del mundo por algún tiempo...
Esta entrada va orientada a tu petición de ayer en clase pidiéndonos que necesitas críticas constructivas. Lo veo tan lógico como necesario pues, si uno quiere mejorar, tienen que hacérselo ver aquellos que vean las cosas desde otro punto de vista.
Algunas veces has sido capaz de transmitirnos TODO y otras veces has sido capaz de llevarnos a la NADA mas profunda divagando por la clase, fijándonos hasta en lo más insignificante. En mi opinión, estas idas de la cordura han sido provocadas por tus abstractas reflexiones y, muchas veces, inacabables. Creo que deberían de ser mas concisas, mas breves y con un cambio de tema (relacionado con la asignatura, si es posible). He de decir que esas clases en las que he divagado por esos profundos mares de la nada he sabido contrarrestarlas de buena forma con esos ratos frente al ordenador, junto con mi amigo el blog, dándonos cuenta de todos aquellos métodos utilizados antaño a lo largo de nuestra vida de estudiante en los que parecíamos monos de repetición aprendiendo cosas que todo el mundo sabía que al terminar el examen se evaporarían de nuestra mente siendo insignificante en nuestro futuro (principio de utilidad).
Por otro lado has hecho un esfuerzo brutal al intentar acoplar el temario de la asignatura al método de enseñanza en el que los verdaderos protagonistas eramos nosotros, mis interacciones, nuestro feedback, mis propuestas criticadas y tus felicitaciones que eran como un suspiro de felicidad sabiendo que lo hecho había sido valorado al menos por alguien, cosa que no había hecho nunca un profesor. Ha sido gratificante sentarnos juntos a nuestros compañeros, recibiendo un gran voto de confianza por tu parte, hablar sobre los temas, exposiciones y consultas, cara a cara, madurando por segundos.
He llegado a tacharte de pesado y filósofo moderno fracasado en algunos momentos de clase y de preguntarme si realmente estaba aprovechando el tiempo sentado en ese pupitre. Y ahora aquí me ves, reflexionando como un intento de filósofo principiante...
He aprendido muchos valores y conceptos con esta técnica en apenas 2 meses y medio...pero creo que si hubiera durado un par de meses mas, me parecería algo cansino y caería en la monotonía. Aunque estoy seguro de que no me separaría de mi gran amigo el Blog.
Felices fiestas Víctor.
Carlos Valle García.
GENIAL! Viva la paradoja!
ResponderEliminarGracias por los consejos. Ahora va el mío: no abandones TU blog. Seguro que ya no lo tendrás tan presente, pero desempólvalo de vez en cuando. Añade alguna cosa que te interese. Enséáselo a tus amigos, a tu familia, que se sientan orgullosos de ti (también sirve para ligar). Y, sobre todo, enorgullécete de haber crecido y de seguir creciendo.