sábado, 22 de diciembre de 2012

La educación, el moviminto y yo.

Un principio y un final de mi concepción sobre lo que significaba esta asignatura.
Este fue mi dibujo en octubre de 2012. En él, catalogaba la asignatura como una enseñanza sobre como educar corporalmente, anatómicamente y kinesiológicamente favoreciendo una mayor calidad de vida. Es como una "educación sobre el movimiento"

Este es mi  dibujo actual, el cual describe  gráficamente lo que significa para mí esta asignatura. En él se observa como un alumno distinto a los demás (de color marrón) es excluido socialmente en el recreo de jugar a baloncesto con los demás alumnos.
En la siguiente viñeta se observa  como, el profesor de educación física observa esa discriminación y, a través del movimiento (del voleibol en este caso), el alumno diferente comienza a integrarse en el grupo debido al igual trato que el entrenador proporciona a sus alumnos sin discriminar por sus diferencias. A raíz de ahí, de una buena labor del profesor llevando a cabo prácticas que eliminen esas ideologías irrespetuosas y negativas para la sociedad, en el recreo del siguiente día el jugador de otra raza se encuentra jugando con todos los demás alumnos a baloncesto, siendo uno más del grupo.



Por último quiero decir que, estos valores que a través del movimiento pueden integrarse en los seres humanos son los que en esta entrada, el rapero Tu pac, no fue capaz de ver. No fue capaz de ver más allá del movimiento, del puro voleibol..

No hay comentarios:

Publicar un comentario